viernes, 19 de agosto de 2011

¿Por qué cambio de ETS a ITS?


Desde su descubrimiento hasta aproximadamente los años 70, se denominaron Enfermedades Venéreas, a aquellas manifestaciones causadas por microorganismos que se trasmiten a través de relaciones sexuales.

A pesar de esto, a medida que fue transcurriendo el tiempo las investigaciones revelaron la existencia de nuevos virus, bacterias y hongos, que además de alojarse en el organismo y transmitirse a través de cualquier tipo de contacto sexual sin protección, nos infectan sin ocasionar síntomas.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) a traves de un convenio decidio cambiar la denominación de Enfermedades Venéreas a Infecciones de Trasmisión Sexual, porque las enfermedades están relacionadas con síntomas inmediatos, en cambio, las ITS pueden duran años en nuestro organismo sin rebelarse, es decir, sin asomar ningún síntoma exterior. De forma aparente podremos creer que estamos sanos pero sin saberlo estamos infectados.

Este es el mayor riesgo, no podemos saber a simple vista si nosotros o nuestra pareja estamos salvos de una ITS, no basta que se vea arreglado, limpio o sano.

Prosalud te recomienda , si tienes dudas por alguna relación sexual que haya implicado riesgo lo más recomendable es acudir a consulta con un médico ginecólogo o Urólogo para realizar algunos exámenes y descartar, así podrás tener la seguridad de que todo esté bien.

“Toma el control de tu vida” Utiliza un condón para cada relación sexual, y protégete con su efectividad del 97%, de infecciones de trasmisión sexual y embarazos no planificados.

 

Si necesitas más información sobre sexualidad, llámanos al 0800-PROSALUD / 0800-7767258 o escríbenos a sexoseguro@prosalud.org.ve

Si quieres que vayamos a tu colegio, institución o empresa para dar una charla contáctanos en http://www.prosalud.org.ve/solicitud-servicio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario